Nosotros

En La Montanera Tienda confiamos en nuestros proveedores

Torrencinas

Desde 1890, nobleza ibérica

Sólo productos procedentes exclusivamente del Cerdo Ibérico. Fundamentos ancestrales que continúan pasado de generación en generación. Torrencinas es uno de los productores más longevos de Guijuelo. Aquí aún se conservan activas sus bodegas, sus secaderos y su campana de humo de madera que fueron construidos en 1895. La utilización de productos naturales en los adobos, el carácter artesano de la elaboración, el ahumado natural de los embutidos, y su localización en las estribaciones de la Sierra de Gredos, confieren el carácter único de sus productos, reconocidos por diferentes premios y, fundamentalmente, por sus clientes en el devenir de los tiempos.

Rodilla&Gonzalez

Ubicados en la pintoresca población de tradición chacinera de Ledrada, en la comarca de la Sierra de Béjar, Rodilla & González es hoy uno de los líderes de la distribución de carnes de cerdo ibérico de mayor calidad. En Rodilla & González solo ofrecemos las mejores materias primas locales a nuestros clientes desde los cortes tradicionales (lomo, solomillo, chuletero…) hasta los nuevos cortes requeridos por la exigente cocina actual (el secreto, la carrillera, la pluma ibérica…).

Aceiteros del Águeda

La almazara de Ahigal de los Aceiteros inaugurada en 2010 recoge la tradición milenaria en el cultivo del olivo y la elaboración de aceite de oliva virgen extra, aportando al saber tradicional las últimas tecnologías disponibles para la elaboración y conservación de aceite.

Al visitar los campos, se encuentran olivos milenarios entre paredones, construidos con esfuerzo por los mayores hace siglos. Junto a ellos vemos olivares de reciente plantación, gracias a los cual se perpetuará la tradición olivarera.

Aceiteros del Águeda busca en sus productos la máxima calidad independientemente de la cantidad. Debido a la cosecha temprana, cuando la aceituna cambia de color verde a negro, es posible apreciar los aromas y sabores a hierba recién cortada, tomatera, fruta verde,…

Sus características de olor y sabor aconsejan su consumo en crudo y el maridaje con pescado, ensaladas y marinados.